El Agradecimiento - Culinary Trainer School - CTS Costa Rica

El Agradecimiento

Agradecer tiene todo que ver con apreciar, valorar y vivir en el presente. Eso significa aprender a hacer las paces con el hecho de que la vida en general no es como nosotros creemos que debería de ser. No en vano, las expectativas y nuestra visión de la realidad influyen de forma determinante en nuestra capacidad de agradecer. Sin embargo, la gratitud es un músculo. A medida que la entrenamos, cada vez percibimos más cosas por las que sentirnos agradecidos.

Cuando dices: «Gracias» se unen el cielo y la tierra… Tiene el poder de tocar y despertar tu centro más íntimo… Limpia, purifica y sana el lastre mental, emocional y físico.

La expresión «gracias», no es un formalismo, sino una especie de mantra que te contacta con lo sagrado que existe dentro de ti y tu entorno.

Quiero agradecer a mis jefes, compañeros y alumnos, decirles que siento una inmensa alegría por las posibilidades que sé que cada uno de ustedes tienen para emprender y desarrollar las cualidades que los definen, sin duda sé que tuve la oportunidad de conocer personas maravillosas con capacidades únicas, que pueden evolucionar el mundo en el que vivimos.

Gracias por sus consejos, por despojarse de sus más guardados secretos profesionales, por haberme abierto sus corazones y haberme regalado un espacio único he invalorable que llevare en mi diario vivir.

A mis queridos alumnos quiero decirles que ustedes tienen todo para cincelar la escultura de su propio futuro, puedo asegurarles que con tesón y paciencia se convertirán en eso que imaginan ahora mismo. Ustedes tienen algo que los hace únicos, especiales, una herramienta de alto valor, su labor es encontrarla y aprender a usarla y ponerla a disposición del mundo. El éxito dependerá de que se escuchen así mismos, escuchar sus ideas y hacer lo posible por ponerlas en práctica, tienen a los mejores profesores que serán sus guías, no teman preguntar, confiar en ellos, para que puedan aprender aún más.

Les deseo muchos éxitos en su gestión y aprendizaje, me voy con muchos sentimientos encontrados porque voy a extrañar a cada uno de ustedes, así como el excelente ambiente laboral en CTS, mi agradecimiento por dejarme desempeñarme en un área tan bella, donde pude ampliar conocimientos y compartir mis experiencias con excelentes personas.

La auténtica gratitud nace del aprendizaje derivado de todo lo que hemos vivido. Para desarrollarla, tenemos que ser capaces de modificar nuestra manera de pensar, dejando de interpretar todo lo que nos sucede como problemas para comenzar a ver las oportunidades de aprendizaje que hay detrás de cada situación complicada.

Que sea un día para agradecer aquello que tienes y lo que no, tus sonrisas y tus tristezas, tus virtudes y tus defectos, tus lecciones aprendidas y tu camino recorrido porque ser agradecido significa renovar la energía que nos crea cada día.

Gracias y gracias…

Mario Mena.

S.E C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *