¡Meta cumplida muchachos! - Culinary Trainer School - CTS Costa Rica

¡Meta cumplida muchachos!


Este editorial lo hemos dedicado a nuestros estudiantes de último nivel, quienes han culminado sus estudios con gran éxito.


¡Meta cumplida muchachos!, de parte de CTS Costa Rica, les felicitamos por su empeño y esfuerzo, llenando de orgullo a todos quienes hemos sido parte del proceso de aprendizaje de todos ustedes, gracias por siempre dar lo mejor y demostrar que si se quiere se puede. Les deseamos los mayores éxitos en su vida profesional. Los queremos mucho y siempre serán parte de esta linda familia llamada CTS.
Karla Gomez, una de nuestras estudiantes de 4to nivel,  nos ha dejado estas lindas palabras que compartimos con todos ustedes:


Ha sido para mí un honor, y de los mayores placeres en mi vida, el haber estudiado en esta escuela. Nunca van a saber que tanto significan para mí, pero voy a tratar de resumirlo en poquitas palabras, ya que desde ahora siento los ojos llorosos al escribir mis últimas líneas en un trabajo para ustedes:
Ustedes fueron en un inicio, un escape a mi rutina diaria: a un trabajo frustrante y a una situación personal tensa, pero rápidamente se convirtieron en un refugio. El despertar de un sentimiento que no sabía que tenía. La realización emocional de saber que nunca terminas de conocer tus capacidades. Desarrollaron en mí una pasión que no creí tener, pero poco a poco, me fui descubriendo.
Quiero que entremos un poco en contexto para que entiendan parte de lo que esto es para mí:
A mi familia siempre la he considerado creativa: mi mamá dibuja y pinta, mi hermano mayor construye cosas y además cocina, y mi hermano menor es arquitecto. Yo, era la aburrida de la familia (como mi papá, analíticos y matemáticos, ratón de biblioteca, leyéndome un libro por semana, nada fuera de lo común en el plano artístico per se) por lo que nunca consideré que tuviera ninguna de las destrezas que mis hermanos y mi mamá demostraron con el pasar de los años. Claramente, la envidia me carcomía (jaja) pero realmente nunca creí que tuviera un gramo de creatividad en mí.
Cuando ingresé a esta carrera, lo hice para despejarme y por pasatiempo. Sin embargo, con el pasar del tiempo y con la cantidad de información que con los días iba procesando, me dije: ¡esto es totalmente diferente a lo que pensé, y me encanta!
El día que abrí los ojos con respecto a la persona que al parecer soy y que quiero desarrollar, fue el día del “Cocktail party” en tercer nivel. Ese día después del corre corre y la tensión habitual, nos correspondió escoger quien nos evaluaba, y bueno, valiente 100% escogí que me evaluaran Carito y Ale porque sé lo exigentes que son. Aunque los platos no tuvieron tal vez la mejor presentación, o el maridaje de los platillos con las bebidas no fuera el ideal, lo que ellas me dijeron, caló tan hondo en mi ser, que me hizo sentir espectacularmente bien: me llamaron creativa.
Sabiendo lo que ya les conté, ahora podrán entender por qué esas palabras fueron y serán de las cosas más hermosas que he oído en mi vida. El ser creativa es algo que durante 30+ años de mi vida nunca consideré, y todo es gracias a ésta escuela. A una apertura de sentidos que no sabía que existían, y ahora sabiendo que están ahí, tengo más hambre que nunca por explorarlos.
A todos les quiero dejar una pequeña reseña de lo que significaron para mí: 
Profe Ricardo y Profe Manuel: Aunque ya no están, les agradezco la paciencia para explicar, las risas, los consejos, las técnicas y el amor hacia lo que hacen. Se nota a leguas lo excelentes profesionales que son.
Profe Mirna: La mamá de todos en la escuela, regañona de mentiras, con un corazón hermoso. Gracias por darme los primeros tips de cocina. ¡Nunca los olvidaré! 
Profe Ale: Sus clases fueron siempre de mis favoritas. Los exámenes no tanto jaja mentira. Siempre con una disposición y un modo de impartir lecciones simplemente excepcional. Sos una excelente persona y profesional. ¡Demasiadas gracias por todo!
Profe Yani: Las clases más tentadoras de mi vida. Tu carisma y forma de llevar la clase me encantaron siempre. Sos super justa y una EXCELENTE profesional. Aprendí tantísimo de vos que hiciste durante todo un semestre que dudara de si mi llamado era a pastelería y no a cocina. Ya se me quitó por cierto jaja. Te quiero muchísimo, y bueno ya mucha cursilería 😉
Profe Jorge: Todas las vaciladas, consejos, y por sobretodo apoyo. Siempre queriendo explotar eso que yo no creí que tenía, y siempre con una broma o sonrisa, aunque supieras que yo no me sentía muy bien. Muchas gracias de verdad por todo. Sé que a veces fue difícil para ambos, pero se logró sacar la tarea. Tenés a tu cargo el semestre más complicado, y eso no se ve hasta que uno ya pasa por ahí, por lo que siempre te voy a estar agradecida por el esfuerzo, la ayuda y la comprensión.
Carito: Siempre estuviste en mis exámenes, y créeme que ya con eso, estaba muerta del miedo (jaja) pero al final sentía que lograba el cometido por los comentarios que tuviste hacia mis platos. Muchísimas gracias por los consejos, tips y demás. ¡Ah y perdón por todas las yeguadas que tuviste que oír de nuestro grupo en clases jajaja!
Profe Pablo: Gracias por toda la información y los consejos que nos diste, y aunque fueron solo 6 meses lo que compartimos, te agradezco las enseñanzas que nos brindaste en éste poco tiempo.
Profe Luis: Gracias por la salvada con las ideas para mi menú y por dejarme molestarlo por mensajes. ¡Siempre recordaré que los Petit Pois y las Arverjas son lo mismo! ¡Amo su país y lo que representa en mi vida a partir de ahora!
Egling, Shi, Jenny y Yao y demás personal administrativo: ustedes hacen que toda la escuela funcione como un reloj. Se nota el amor a su trabajo y a que todo salga bien, y el cariño que nos tienen a todos y cada uno de los estudiantes. Se les quiere demasiado y les agradezco millones toda la ayuda que siempre me brindaron.
A Juanca, Alemán, Mari y Kattia: gracias por el aguante, los pleitos, el estrés, las limpiadas, quemadas y cortadas pero por sobre todo, las risas y el trabajo conjunto para poder salir adelante. Son una parte súper importante de mi vida, y les agradeceré siempre el haber aguantado juntos estos dos años. ¡Los quiero un montonononón!
Profe Marta: Vos sabés lo que sós en mi vida, te lo he dicho miles de veces: Sos un ángel con cachos, sos única, irreverente, cómplice, amiga. No solamente me enseñaste tips (vieja mañosa jaja) sino que me enseñaste que hacer esto con pasión lo es todo. No puedo dejarle de agradecer al Universo que te haya puesto en mi camino y sos de las razones principales por las que amo éste lugar. Marcaste mi vida… Te quiero demasiadísimo J
A mi familia: aunque sé que para todos la decisión de que estudiara cocina fue algo que nunca vieron venir, les agradeceré siempre el apoyo que me brindaron. Son mi pilar y fortaleza, y los amo por sobre todas las cosas. Mil y una veces gracias!
Luis: por vos empecé, y gracias a vos seguí. Sabés lo que sós para mi. Gracias por tanto.
A todos los llevaré siempre tatuados en mi corazón.
Karla Gómez Durán
4B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *