Fundadora - Culinary Trainer School - CTS Costa Rica

Fundadora

CTS Culinary Trainer School Costa Rica

De su inalcanzable visión hacia el mejoramiento continuo nace una necesidad de desarrollar profesionales en el campo de la gastronomía de alta calidad, razón por la cual la Chef Carolina Coronado inicia su sueño y emprende su proyecto de desarrollar la mejor escuela gastronómica a nivel de Costa Rica y Centroamérica.

CTS-Culinary-trainer-school-fundadora

En enero del 2011 se inaugura la Escuela Gastronómica Carolina Coronado Hernández,  bajo el nombre comercial de Culinary Trainer School Costa Rica, conocida por sus siglas CTS Costa Rica. Inicia con el objetivo de proporcionar una amplia visión en la educación y colocación de los alumnos en el ámbito laboral del arte culinario,  desarrollando correctamente las aptitudes y actitudes acordes a las demandas y tendencias actuales del mercado nacional y mundial, con el objetivo fundamental de darles a sus estudiantes las mejores técnicas para desarrollar sus mentes y generar en ellos la habilidad de realizar sus propias recetas.

El amor y la pasión por la gastronomía de doña Carolina Coronado

Inicia su vida en la gastronomía con su primer negocio llamado Carolina Service, luego incursiona en las Sodas institucionales, años después llega a las grandes concesiones en Costa Rica como Ice Sabana Central, Ice Central del Oeste, ICE Plantel Rincón Grande Pavas, Sneider de Costa Rica, Ultec de Costa Rica, MAG, Matra, ICE colima Tibás, UNA, Hp, y sus sucursales, y finalmente llega a fundar lo que hoy es CTS Costa Rica.

CTS-Culinary-trainer-school-fundadora-2

En todos sus ejes, tanto por las instalaciones, programa educacional, equipos de alta tecnología, profesorado competente y mejor capacitado.

Metas

La meta de la Chef Carolina Coronado se fundamenta en entregarle a sus estudiantes las mejores y más avanzadas técnicas, desarrollando sus mentes e interés continuo de un excelente aprendizaje, siendo Culinary Trainer School el proyecto más importante en su vida, llenándola de satisfacción cada logro y cada aprendizaje que con tanto amor van adquiriendo sus estudiantes para lograr con ello,  entrar como profesionales de excelencia en el mundo laboral y de emprendimiento personal.

18 de mayo 1992

Se funda la Asociación Nacional de Chef (ANCH), gracias a la colaboración de varios Chefs de Costa Rica y a sus aportes tanto económicos como intelectuales para el mejor desarrollo de ideas y adecuando correctamente la creación de una asociación que busca apoyar a todos aquellos chefs del país, es que nace la idea de crear,  emprender y darle vida a este gran proyecto en el campo de la gastronomía, alcanzando el objetivo y logrando asentar lo que hoy conocemos como la ANCH.

Chef Carolina Coronado Hernández C.E.C – C.I.C – A.A.C

En el año 1996 llega a ser parte importante de la Asociación Nacional de Chef, buscando cosechar buenos frutos para el beneficio de todos aquellos chefs del país, siendo La ANCH parte importante para la vida de la Chef Carolina Coronado y a su vez siendo ella parte fundamental para el desarrollo adecuado de la ANCH. Es así como el 1º de mayo del 2002 , la Chef Carolina Coronado asume la presidencia de la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica,  en el periodo que oscila entre el año 2002 hasta el 2004. Alcanzando con ello, logros importantes para el desarrollo y crecimiento de la ANCH.
Algunos aportes importantes de su gestión fueron:

  • Afiliación de socios corporativos.
  • Firma de convenios con España y asociaciones extranjeras.
  • En 1999 se crea el sistema de evaluación y acreditación la WACS en el ámbito nacional e internacional.
  • Compra de la propiedad donde se establece el edificio de la ANCH, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *