Graduandos 2020… ¿qué es lo que realmente les apasiona? - Culinary Trainer School - CTS Costa Rica

Graduandos 2020… ¿qué es lo que realmente les apasiona?

Al concluir un ciclo en nuestras vidas, experimentamos muchos sentimientos como  emoción, felicidad, incertidumbre o nostalgia por todos los momentos compartidos. No obstante, hoy deben sentirse plenamente orgullosos porque han logrado una meta que se propusieron hace unos años atrás.

Hoy, que cierran este importante capítulo en su formación profesional, es un buen momento para realizar un alto en el camino y preguntarse ¿qué es lo que realmente me apasiona?

Sentir pasión por algo, es querer repetirlo siempre, es sentir un grado indescriptible de felicidad y placer al hacerlo. Es un sentimiento de absoluta satisfacción que se siente o que produce algo en nosotros.

Esta pasión es vital en cada uno de los aspectos de nuestra vida, es un motor que nos da energía para el día a día, nos permite sobrepasar cualquier obstáculo que se nos presente y lograr cada objetivo propuesto.

La pasión implica derrotar a la pereza; es ambiciosa para  promover el crecimiento personal, te permite enfocarte en lo que más te gusta hacer para hacerlo de manera implacable, buscando siempre la excelencia. Además, la pasión promueve la creatividad y la inteligencia para resolver cualquier problema que se enfrenta.

Lo mejor de la pasión es que es contagiosa, por lo que si haces las cosas de esta manera, les transmitirás a las personas que te rodean esta pasión.

Hoy les quiero compartir estas preguntas clave que les servirán para conocer o reafirmar que es lo que les apasiona en la vida

12 preguntas para descubrir lo que te apasiona

  1. ¿En qué cosas/actividades/temas te descubres pensando frecuentemente?
  2. ¿Qué cosas/actividades te “atraen”?
  3. ¿Qué actividades te dan energía cuando las haces, en vez de quitártela?
  4. Haciendo qué actividades te sientes tan concentrado que te olvidas del reloj, del frío, del hambre, del sueño…?
  5. ¿Haciendo qué actividades no te importaría no hacer vacaciones?
  6. ¿Qué actividades harías incluso sin cobrar (si pudieras permitírtelo)? ¿A qué te dedicarías si tuvieras tu economía resuelta?
  7. ¿En qué actividades eres más creativo, y te vienen ideas solas?
  8. ¿Qué actividades te hacen sentirte bien, bien con la vida, bien contigo mismo?
  9. ¿Qué cosas dan sentido a tu/la vida?
  10. ¿Con que temas o actividades se te ilumina la cara, y te dibuja una sonrisa?
  11. ¿Qué hacen las personas que más admiras? ¿Qué tienen en común las personas a las que admiras?
  12. ¿En qué actividades/temas te sientes en paz, y no sientes miedo al fracaso? (porque sientes que vale la pena el proceso, no sólo el resultado)

Queridos graduandos, ustedes son capaces de lograr todo lo que se propongan, el límite se lo ponen ustedes mismos… No se olviden de hacer todo lo que hagan con amor, agradecimiento y una gran sonrisa en su rostro.

Como consejo les doy, hagan lo que realmente les apasiona en su vida laboral y de esta manera nunca sentirán que están trabajando…

Cierro con esta frase de Pablo Neruda como reflexión:

“Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones, justamente estas que regresan el brillo a los ojos y restauran los corazones destrozados”


Con cariño,

Prof. Alejandra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *