El día después… - Culinary Trainer School - CTS Costa Rica

El día después…

Iniciando este mes de  Mayo del 2020, después de casi 7 semanas de aislamiento social y un corte repentino de nuestra rutina, nuestro trabajo, nuestras relaciones;  inicia una nueva etapa para todos nosotros. El día después.

Pero ¿Que significa el día después?

Bueno, eso dependerá con la óptica que se mire. Para algunos los menos optimistas, será una etapa muy complicada de ver cómo sobrevivir, pues las cosas serán muy diferentes a como las conocíamos. El mundo cambio, ya no será igual.

Para otros, los más optimistas, (dentro de los cueles yo me incluyo), es una gran oportunidad de ver el mundo de otra manera, donde importan más las personas que las cosas, pues nos cuidaremos de no perjudicar a las personas en nuestros círculos más cercanos, llámese familia directa, amigos, colegas de trabajo, vecinos …

Esta nueva etapa que nos tocó vivir, será diferente,  ¿Mejor o peor?  Veámoslo así, será simplemente diferente.

Lo importante será hacernos algunas preguntas, por ejemplo: ¿Que aprendí de esto? ¿Cómo puedo mejorar lo que venía haciendo en el pasado dadas las restricciones actuales? 

Tenía un sueño y ahora… ¿Cómo lo ajusto para seguir adelante sin perder de vista el objetivo final que tenía en mente, ese sueño como lo alcanzo?

Déjenme contarles la pregunta que me hizo el otro día mi hijo de 16 años: “Papi  cuando volveré a ver a mis compañeros del cole?, ¿Cuándo podremos volver a hacer las mismas cosas que hacíamos antes?, Cuando volveré a mi rutina anterior? “ 

Mi respuesta muy analizada y con mucho cuidado por supuesto fue, NUNCA mi amor. EL mundo cambio, ahora tendremos nuevos hábitos, diferentes rutinas, otros momentos y formas para ver y compartir con tus compañeros o amigos.

Eso mismo es lo que deberíamos tener claro para movernos hacia un futuro,  llenarnos  de esperanza, adaptarnos a las nuevas rutinas, cuidarnos unos a otros, pero sin perder de vista lo importante, que en todo caso siempre serán las personas, nuestros seres queridos, nuestros círculos más cercanos.

Hoy más que nunca debemos tener muy claro nuestros objetivos personales, nuestros objetivos de vida, nuestros objetivos de carrera; adaptar nuestra estrategia de cómo alcanzarlos y con la esperanza intacta seguir adelante, orgullosos de nuestros sistemas de creencias, pero sobre todo con la  ilusión de que podemos hacerlo. 

Ya lo demostramos, si se puede!!!!

Vamos, mantengamos nuestra cabeza en alto porque nuestro futuro empieza hoy… El día después.

Mauricio Sancho