Que te hace falta para ser feliz - Culinary Trainer School - CTS Costa Rica

Que te hace falta para ser feliz


Te ha pasado que sientes que te faltan muchas cosas para ser feliz, que nunca conseguirás sentirte bien y a gusto con lo que tienes en la vida? Nos pasamos la vida luchando por mejorar, por tener una vida mejor, por atesorar más cosas y, sin embargo, por mucho que luchemos y por muchas cosas que consigamos obtener, seguimos teniendo esa sensación de que aún no es suficiente, que nos sigue faltando algo importante para ser feliz. ¿Qué puede ser ese algo que nos hace falta?
Cuando intentamos pensar en la solución a esa pregunta, solemos pensar en cosas materiales. Un mejor trabajo, un sueldo más alto, un carro más moderno, una televisión con más tecnología un nuevo aparato telefónico etc.… El problema es que todas esas cosas nos proporcionan una sensación de felicidad temporal. Nos hacen sentir mejor durante unos días, unos meses o un tiempo determinado, pero si falta algo en nuestro interior, si nos sentimos mal con nosotros mismos, no habrá ninguna cosa en el mundo que pueda hacernos sentir felices.
El problema para esa insatisfacción está dentro de nosotros mismos. Como dice la nota de hoy “Hasta que no te reconcilies con lo que eres, nunca estarás contento con lo que tienes”. Debemos aceptarnos a nosotros mismos, con todas nuestras virtudes y cualidades, pero también con nuestros defectos, mal carácter y fallos. Cuando consigamos estar contentos con nosotros mismos, querernos y aceptarnos tal y como somos, sentiremos una plenitud y una sensación de felicidad que no puede darnos ningún carro, tv o teléfono nuevo
Por desgracia, en lugar de querernos y aceptarnos, solemos fijarnos en nuestras características negativas. Nos sentimos mal por ellas, nos torturamos por no ser más altos, más fuertes, más delgados, más listos, más jóvenes o guapos. No nos damos cuenta de que ese conjunto de características positivas y negativas que forma nuestra persona es maravilloso porque es único e irrepetible y que, seamos como seamos, somos perfectos.
Nuestra felicidad no está en el físico en la mejor ropa que podamos comprar, nuestra felicidad esta en nuestro propio YO. Esta en nuestro interior con todos nuestros malos y buenos detalles.
La felicidad esta en dada paso que damos y en cada pequeño detalle que le de luz a nuestra vida.
Un abrazo…
Con cariño profe Mario Mena
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *